En modo sinfónico, David Lebón repasará sus canciones en el Teatro Colón

Será en el marco del Festival Únicos, que también tendrá entre sus fechas a Luciano Pereyra y Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.

David Lebón, figura histórica del rock argentino, se presentará el próximo 8 de febrero por primera vez en el Teatro Colón, donde ofrecerá un concierto sinfónico en el marco del Festival Únicos.

El guitarrista y cantante que integró bandas como Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán en el 73 inició un camino solista, el año pasado lanzó el disco “Lebón & Co.”, en donde comparte clásicos de su carrera con artistas nacionales e internacionales.

El álbum lo presentó en dos funciones colmadas en el teatro Gran Rex -además de sus shows en otros escenarios argentinos-. Fue uno de los discos más vendidos del año y estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos.

Ahora, el músico coronará esta etapa con un concierto en el primer coliseo porteño, donde habrá invitados, cantará sus clásicos en versiones sinfónicas y repasará parte de su carrera.

En “Lebón & Co” David reunió a figuras como Fito Páez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo y Pedro Aznar, entre otros para cantar un puñado de sus canciones.

En este álbum Lebón delegó por primera vez el trabajo de producción -estuvo a cargo de Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa)- y dejó que sus amigos invitados eligieran los temas que querían cantar, recreando diferentes etapas de su carrera.

En el marco de la tercera edición de Únicos también tomarán partes los españoles Vanesa Martín e Ismael Serrano, un homenaje a Mercedes Sosa, Luciano Pereyra y Los Manseros Santiagueños, entre más artistas.

(Télam)