En mayo llega “El dilema de los próceres”, lo nuevo de Jorge Fernández Díaz

Borges se pone en la piel del fiel Watson, compinche de Sherlock Holmes, mientras juntos intentan averiguar el misterio de las cartas ocultas de Rosas y San Martín

El queridísimo escritor argentino, Jorge Fernández Díaz, regresa a los escaparates de las librerías con una nueva novela de misterio. Se trata de “El dilema de los próceres”, una novela que combina elementos históricos y de la literatura universal, pincelados con la mágica pluma de Fernández Díaz.

Borges hace las veces de Watson en esta novela de aventuras, suspenso y humor en la que Sherlock Holmes debe desbaratar una extraña conspiración inspirada en José de San Martín y Juan Manuel de Rosas. Esta obra se alza como un thriller, plagado de vueltas de tuerca, claves históricas y culturales. Una novela que se propone dejar boquiabierto a su lector.

Aventuras, suspenso y humor que conmueven por la simplicidad y, a la vez, la profundidad de sus personajes, y las situaciones a las que se enfrentan.

De las pistas en Londres y Boulogne-sur-Mer a los peligros de la Buenos Aires de principios del siglo pasado: una ciudad acechada por cuchilleros, espadachines y militares capaces de todo, donde juegan roles inquietantes Victoria Ocampo, Evaristo Carriego y hasta Horacio Quiroga

Jorge Fernández Díaz es uno de los autores argentinos del momento. Nacido en el barrio de Palermo en 1960, supo conjugar su faceta de escritor con su labor periodística. Es autor de numerosas novelas como “El hombre que se inventó a sí mismo”, una de sus más reciente publicaciones, “El puñal”, “la herida” y “Mamá”, entre muchos otros.

Debutó en el panorama editorial en el año 1987 con su novela “El asesinato del wing izquierdo” y desde allí no ha parado de ganar lectores.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El dilema de los próceres”

Autor: Jorge Fernández Díaz

Editorial: Alfaguara