En marcha el remake de “Working Girl” (“Secretaria ejecutiva”) con Selena Gómez

La actriz de “Only Murders in the Building” protagonizará y producirá la nueva versión de la comedia de Mike Nichols.

Por un lado, tenemos la notable ambición de Disney por sacarle el máximo provecho a sus propiedades intelectuales, sobre todo si estas derivan de la compra de Fox. Por otro, a una Selena Gómez en modo avasallante, aunque se haya quedado sin nominación al Emmy por Only Murders in the Building. ¿Cuál es el resultado de esta combinación?

Pues nada menos que un remake de Working Girl: Deadline informa de que la clásica comedia de los 80 está en vísperas de una nueva versión, con Gómez en calidad de productora, además de protagonista, e Iliana Peña (Crazy Ex-girlfriend, Diario de una futura presidenta) escribiendo el guion.

Estrenada en 1988, dirigida por Mike Nichols (El graduado) y ganadora del Oscar a la Mejor canción original (por la apoteósica Let The River Run de Carly Simon), mas otras cinco nominaciones, Working Girl (conocida en Hispanoamérica como Secretaria ejecutiva) contaba la historia de una oficinista (Melanie Griffith) que suplantaba la identidad de su jefa (Sigourney Weaver), enredándose en una trama empresarial (y de otra índole) con el novio de la misma, interpretado por Harrison Ford.

De momento no se conocen detalles sobre el remake, salvo que este tendrá la vara muy alta. Working Girl recaudó en su día 100 millones de dólares y fue aclamada tanto por el público como por la crítica. La cinta tuvo una continuación en forma de serie, protagonizada por una joven Sandra Bullock, que solo duró una temporada.

Así pues, solo podemos constatar que el éxito de Top Gun: Maverick ha animado a los estudios a desenterrar sus hits ochenteros como si no hubiese un mañana.