“En las profundidades” de Rivers Solomon, ya tiene fecha de publicación en español

La novela ganadora del Premio Lambda y finalista de los prestigiosos premios Locus y World Fantasy Award se publicará este año, con fecha todavía a definir, en nuestro idioma

“En las profundidades” (“The Deep”), la novela ganadora del Premio Lambda y finalista de los prestigiosos premios Locus y World Fantasy Award se publicará en algún momento de este año. Así lo anunció la editorial, Crononauta, como parte de sus novedades para la segunda mtiad del 2021.

Todavía sin fecha de publicación exacta en España y sin noticias de su lanzamiento en América Latina, la novela, pergeñada por Rivers Solomon, está inspirada en hechos reales y en una canción del grupo musical Clipping y está repleta de reflexiones del amor, la raza o el deber, entre otras cosas.

La novela toma inspiración de uno de los hechos más aberrantes de la historia de la humanidad pero, a través de un giro fantástico, logra contar una historia tanto fascinante como espeluznante.

Yetu guarda en su interior la dolorosa historia de su pueblo, unos seres que viven en las profundidades del océano y que son descendientes de esclavas a las que tiraban por la borda en su travesía hacia el nuevo mundo. Durante la mayor parte del tiempo, su gente vive feliz sin memoria a largo plazo, ajena a su traumático origen.

Una vez al año, sin embargo, Yetu debe narrarles su historia para que puedan continuar su idílica existencia. Lo que nadie sospecha es que las consecuencias de esa responsabilidad están a punto de destruirla: la memoria colectiva contiene recuerdos maravillosos, pero también otros dolorosos y aterradores.

Desesperada, Yetu intentará escapar de un destino sombrío y lleno de sufrimiento. ¿Podrán Yetu y su pueblo sobrevivir a su huida? ¿Conseguirán reclamar su identidad?

Como dijimos, esta poderosa historia aún no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país pero los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción ya la esperan con ansias.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA: 

Título: “En las profundidades”

Autor: Rivers Solomon

Editorial: Crononauta