En la vuelta de las librerías, “Catedrales” fue el libro más vendido del país

Tras la autorización que habilitó la actividad librera con entrega a domicilio y de ventas virtuales, la última novela de la escritora argentina se alzó como el libro más buscado por los lectores

El romance de los lectores argentinos con los lectores nacionales es un secreto a voces para la industria editorial. Semana a semana y mes a mes, los argentinos se vuelcan por autores nacionales -tanto en el género de ficción como de no ficción- y en la primera semana de la vuelta al trabajo de las librerías -aunque de manera virtual y con repartos a domicilios- se renueva el amor entre los escritores argentinos y su público nacional.

Catedrales”, la nueva novela de la aclamada y multipremiada escritora argentina Claudia Piñeiro, fue el libro más vendido del país durante la semana del 20 al 27 de abril, según informaron el Grupo Ilhsa y Librerías Cúspide.

La última novela de la autora ganadora del Premio Pepe Carvalho se coronó como el libro más buscado por los lectores argentinos en la primera semana de la vuelta de las librerías.

Catedrales” aborda la historia de un crimen sin resolver y una familia destrozada. Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados.

Como en “Las viudas de los jueves”, “Elena sabe” y “Una suerte pequeña”, Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

CONOCÉ A LA AUTORA

Claudia Piñeiro es una de la escritora argentina del momento. El año pasado, obtuvo el Premio Azul otorgado por el Festival Metrópolis Bleu de Montreal. Además, en su larga trayectoria como escritora ha recibido otros prestigiosos premios internacionales como el Pepe Carvalho que la autora obtuvo en el 2018 y el Sor Juana Inés de la Cruz que recibió en el año 2010 por su obra “Las grietas de Jara”.

La autora oriunda de Burzaco, nació en abril de 1960. Activista inalcanzable por los derechos de la mujer, escritora multipremiada y referente indiscutido de la novela negra, Piñeiro ha escrito varios best sellers a lo largo de su trayectoria.

Además de la mencionada “Catedrales”, es autora de novelas como “Las viudas de los jueves”, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005, “Tuya”, “Elena sabe”, entre otras. Su última publicación, un compendio de relatos, se titula “¿Quién no?” y fue publicada el año pasado por Alfaguara.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Catedrales”

Autora: Claudia Piñeiro

Editorial: Alfaguara