En la Ciudad autorizaron las grabaciones de discos y los shows por streaming

La habilitación rige para actividades culturales como recitales y obras de teatro, aunque sin la presencia de público.

El gobierno porteño autorizó el regreso a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas, pero sin público, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo informaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que lleva más de un mes y medio formulando el protocolo con las autoridades.

“Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, informó Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter.

 

Acmma fue la entidad que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las “excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19”.