En junio llega a librerías la última novela del autor ganador del Nobel J.M. Coetzee

“La muerte de Jesús”, el libro que concluye la saga del Premio Nobel J.M. Coetzee sobre la vida de David en un mundo sin memoria.

En el mes de junio desembarca en las librerías argentinas uno de los libros más esperados del año. Se trata de “La muerte de Jesús”, el último libro del escritor sudafricano ganador del Nobel de Literatura J.M. Coetzee.

“La muerte de Jesús” concluye la saga poética y filosófica sobre la vida de David en un mundo sin memoria. David ha cumplido diez años y todas las semanas juega al fútbol con sus amigos. No tienen equipos ni tampoco reglas; a veces son treinta en la cancha, otras veces solo cinco.

Un día el director de un orfanato vecino los invita a organizarse para enfrentar a los internados. Tal vez disfruten de medirse con un equipo de verdad. De hacer el máximo esfuerzo y dar todo por ganar. Pero David elige dejar su hogar e irse a vivir con ellos. Y, al poco tiempo, cae presa de una enfermedad misteriosa.

Una vez más el autor ganador del Nobel nos sumerge en una lectura de alto impacto. Con todo su arsenal narrativo a su disposición, Coetzee despliega una novela con un alto contenido de reflexiones filosóficas; que interpela al lector en la fibra más íntima de su ser.

“La muerte de Jesús” se alza como una novela que toca temas sumamente importantes y trascendentales en la vida de cualquier persona. Desde los lazos de amor, pasando por la posibilidad de recordar cosas del futuro hasta el querer ganar a cualquier precio y el significado de la gloria. Pero es, por sobre todas las cosas una historia acerca de la importancia de ser dueños de nuestro propio destino.

La serie que comenzó con “La infancia de Jesús” y continúo con “Los días de Jesús en la escuela”, llega a su fin en este conmovedor y atrapante volumen que no defraudará a sus lectores.

J.M. Coetzee es un escritor sudafricano, nacionalizado australiano, nacido en febrero de 1940. Debutó en el mundo de las letras en el año 1974 con su obra “Tierras de poniente”. En el año 2003, la Academia Sueca le concedería el máximo galardón al que puede aspirar un escritor por “la brillantez a la hora de analizar la sociedad sudafricana”.

Es autor, entre otras novelas, de “Desgracia”, “Hombre lento” y “Diario de un mal año”. Además, ha escrito numerosas críticas literarias y realizado diversas traducciones.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La muerte de Jesús”

Autor: J.M. Coetzee

Editorial: El Hilo de Ariadna