En febrero llega a las librerías “La novia gitana”

Un policial que recibió excelentes críticas en España y con un halo de misterio que rodea a su autora, desembarca en las librerías argentinas en el mes de febrero.

Es sabido que el lector argentino es asiduo consumidor del género policial y del thriller. Por eso la nueva novela de la española Carmen Mola promete y mucho.

Poco se sabe de la autora de esta novela. Carmen Mola es un seudónimo por lo que se desconoce si se trata de un hombre o de una mujer quien escribe. Además, quien escribió esta obra, quiere mantenerse en el más estricto anonimato. No concede entrevistas ni está dispuesta a aparecer ante la prensa. El halo de misterio que rodea a la autora de esta novela no hace más que incrementar la intriga de los lectores.

La novela comienza con una escena escalofriante: un niño encerrado con un perro moribundo. Inmediatamente después comienza un primer capítulo, sin conexión aparente con lo que relata el prólogo. Se trata de una despedida de soltera que termina muy mal. Este fue el combo que, según los lectores españoles, les hizo devorar esta historia en tan sólo unas pocas horas.

Este policial comienza con la desaparición de Susana Macaya, una joven gitana educada como paya. Tras su despedida de soltera, Macaya se sfuma de la faz de la tierra sin dejar rastros. Su cadáver es encontrado dos días después. La víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz.

Curioso es que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión. ¿Alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado?

La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, los coches de coleccionista, las relaciones sexuales en todoterrenos y la grapa, en la que intenta ahogar su doloroso pasado, deberá levantar los velos uno a uno para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas.

Una novela que ha sido muy bien recibida en España y que ya ha sido traducida a varios idiomas. Veremos qué opinan los argentinos cuando ésta desembarque en nuestras librerías en el mes próximo

FICHA TÉCNICA:

Título: “La novia gitana”

Autora: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara