En España, se publica un libro que repasa la historia detrás de un emblemático disco de Sabina

El periodista Juan Puchades repasa la historia de 19 Días y 500 Noches, el disco que catapultaría a Sabina a la fama

El periodista español Juan Puchades repasa la historia del emblemático disco “19 días y 500 noches” , el gran disco que catapultaría al cantaautor español a la cima del panorama musical en América y España.

A lo largo de un poco más de 200 páginas, el periodista reconstruye en “Sabina a fin de siglo” la historia de este mítico disco. Cuando se cumplen 20 años de la producción de “19 días y 500 noches”, Puchades explora la historia detrás de la producción del disco.

Este gran disco, como un rompecabezas sonoro, sería el que lo consumara como una figura indiscutible de la música en español. Sabina no ha dudado en calificar a este álbum como “el disco de su vida“.

El álbum arrasó en ventas y “llevó a Sabina a la cúspide de su propio talento para dejar un reguero de canciones vivas que ya se asientan en la posteridad de la música española“, remarca en un comunicado la casa editora Efe Eme a Europa Press.

Así que este libro se convierte en una gran oportunidad para que el fanático del cantaautor o el interesado en la música, se adentre en la vida de una de las voces más emblemáticas de la música en español.

La obra recoge, además, testimonios del mismísimo Joaquín Sabina, del productor Alejo Stivel, así como los principales implicados en la creación del álbum.

El libro se publicó hace algunos días en España y, si bien aún no tiene fecha de publicación en la Argentina, no se descarta que llegue pronto

FICHA TÉCNICA:

Título: “19 días y 500 noches, Sabina fin de siglo”

Autor: Juan Puchades

Sinopsis: “Es el disco de mi vida”, confiesa Joaquín Sabina en este libro sobre 19 días y 500 noches. Una obra capital en la historia de la música española que Juan Puchades disecciona en Sabina fin de siglo, con la colaboración inestimable de los recuerdos del propio Sabina, del productor Alejo Stivel y de los principales implicados en su creación.

Más de doscientas páginas que contextualizan, exploran y analizan en profundidad 19 días y 500 noches, aportando detalles inéditos y reveladores

Editorial: Efe Eme