En el último trimestre de 2018, el desempleo fue de 9,1 por ciento

La variación con respecto al tercer trimestre del año pasado no fue significativa, pero muestra que el empleo no logra recomponerse después del salto que pegó a comienzos de 2018.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el cuarto trimestre de 2018, el desempleo subió 0,1 por ciento desde el tercer trimestre del año pasado y terminó el año en 9,1 por ciento.

La desocupación había concluido en 7,2 por ciento en el último trimestre de 2017. En el primer trimestre de 2018, saltó a 9,1 por ciento y, en el segundo, a 9,6 por ciento. En el tercer trimestre del año pasado, había descendido a 9 por ciento.

La tasa de actividad cayó de 46,7 por ciento a 46,5 por ciento.

El índice de empleo descendió de 42,5 a 42,2 por ciento.

“Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas con respecto al trimestre anterior”, concluye el informe del INDEC, difundido hoy.

“En la comparación interanual, si bien la tasa de actividad se mantiene estable, se registran variaciones estadísticamente significativas en algunos indicadores. La tasa de empleo cayó 0,8 puntos porcentuales; la tasa de desocupación aumentó 1,9;  la tasa de subocupación subió 1,8 por ciento y la de ocupados demandantes de empleo se incrementó en 2,6 puntos porcentuales”, indicó el informe sobre la comparación interanual de los indicadores.