En el PJ bonaerense ajustan la campaña

El PJ bonaerense arma la campaña electoral para ganar la provincia de Buenos Aries y la reconstrucción del peronismo con Cristina Fernández.

La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, se reunió en Lomas de Zamora con intendentes de la tercera sección electoral, para delinear la estrategia de campaña para la elección del 22 de octubre.

Además del intendente anfitrión, Martín Insaurralde, la ex mandataria estuvo con el jefe del PJ Bonaerense,  Fernando Espinoza, y los alcaldes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañuelas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

También estuvo Jorge Taiana, que acompaña a Cristina Fernández en la lista de senadores de Unidad Ciudadana.

Los intendentes del PJ bonaerense esperan los resultados del escrutinio definitivo en territorio bonaerense, que estarán el próximo lunes.

Seguros del triunfo de la ex mandataria, aunque sea por poca diferencia sobre Cambiemos, los jefes comunales que apoyaron a Cristina Fernández buscarán capturar al electorado que votó a Florencio Randazzo, que fue el único exponente del PJ en la elección de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hay que plantear es que Cristina entra, la cuestión ahora es si entra Taiana o Gladys González. Lo que piden los intendente es una Cristina más presente en los distritos, sobre todo en los que hay que apuntalar los votos”, apuntaron a Diario Vivo desde el entorno de uno de los intendente del conurbano que apoyó la lista de Unidad Ciudadana.

Tras las elecciones primarias del 13 de agosto, los intendentes de Hurlingham, Colón y Salto, que se habían encolumnado detrás de Randazzo, rápidamente pegaron al salto al espacio de Cristina Fernández.

“Si Randazzo entiende que va a llevar al peronismo a una derrota histórica y que no va a entrar, tiene que bajarse y de ceder sus votos a Cristina“, reclaman  alrededor del intendente de Moreno, Walter Festa.

De la misma manera, el kirchnerismo buscará avanzar sobre los concejales municipales que adhirieron a la lista de Randazzo, para que peguen su boleta a la de Cristina Fernández.

Desde el PJ, toman la elección del 13 de agosto como una derrota para el oficialismo. “En 14 provincias fueron victoriosos los peronistas, con todos los medios y la justicia a favor del oficialismo. Si después de un año y medio de gobierno y de tener los tres poderes más importantes (la Ciudad, la Provincia y la Nación) quedaron un punto abajo frente a Cristina, es una derrota catastrófica. La nuestra fue una campaña muy austera”, analizan.

Desde el PJ bonaerense, reconocen un giro o “amplitud” de parte de la ex mandataria, que no quedó tan cerrada al kirchnerismo. “La lista de Unión Ciudadana no es kirchnerista y su discurso en agosto no fue kirchnerista”, se entusiasman en un sector del PJ bonaerense, en el entendimiento de que Cristina Fernández es todavía el mejor exponente que tienen y que, tras la elección, puede colaborar con la reconstrucción del PJ.

“No creo que un año y medio se pueda construir a otra figura dentro del PJ. Si la economía sigue para atrás y no quiere ser candidata en 2019, Cristina puede formar parte de la reconstrucción del PJ“, analizan.