En el mes de Mayo, llega la segunda parte de la biografía de Marcelo Gallardo

La segunda entrega de la biografía del “Muñeco” Gallardo que abarca desde el Mundial de Clubes en 2015 hasta la final más emocionante de la historia

Adorado por el público riverplatense, ídolo absoluto de la historia del club, Marcelo Gallardo se encamina a ser uno de los técnicos más ganadores de la historia del club.

Alabado por propios y ajenos, el DT del equipo campeón de América, y considerado por muchos el mejor conductor del continente verá su historia reflejada en una biografía. Historia que en River todavía continúa escribiéndose.

En el mes de mayo, la editorial Aguilar lanza el segundo volumen de la biografía de uno de los ídolos máximos de River. Escrito por Diego Borinsky, “Gallardo recargado” repasa los últimos tres años del DT al frente de River, desde el paso por el Mundial de Clubes en el año 2015 hasta la histórica final con Boca en el Santiago Bernabéu el 8 de diciembre pasado.

“Gallardo recargado” es un repaso minucioso y emocionante de los últimos tres años de River, desde octubre de 2015 hasta diciembre de 2018. A través de horas y horas de charlas, más de quince encuentros y cientos de mensajes intercambiados con el autor durante este lapso, además de la mirada complementaria de jugadores, colaboradores e hinchas, el libro nos permite recorrer de la mano de este auténtico líder una época inigualable, descubriendo historias desconocidas, modos de plantear partidos y gestionar situaciones extremas.

Esta biografía se presenta como la continuidad de “Gallardo Monumental”. El segundo episodio de una saga que promete seguir sumando contenido premium en años venideros y que contiene, como no podía ser de otro modo, un desarrollo exhaustivo e íntimo de la memorable final en el Bernabéu.

La primera parte de la historia de Marcelo “el muñeco” Gallardo se tituló “Gallardo Monumental” y se publicó en el año 2015, a pocos meses de haber iniciado su ciclo como entrenador en River.

Tras diecisiete años de sequía en lo que a títulos internacionales se refiere, Marcelo Gallardo junto a sus dirigidos logró colocar a River en la cima del fútbol continental.

Si de algo están seguros los hinchas de River es que Marcelo Gallardo continuará escribiendo las páginas más grandes de la historia del club. A pesar de los rumores que lo vinculan a la selección argentina, el hincha riverplatense no quiere ni imaginarse un futuro sin Marcelo Gallardo. El técnico de las finales ganadas, de los partidos importantes, de los logros conseguidos. El técnico que le devolvió la alegría a River tras muchos años de sufrimiento, el que le cambió la cara, el que le dio una identidad y le forjó una mítica copera.

Los números de Gallardo como técnico:

Una Copa Sudamericana (2014)

Dos Recopas Sudamericanas (2015 y 2016)

Una Suruga Bank (2015).

Dos Copa Argentina (2016 y 2017)

Dos Copas Libertadores (2015 y 2018)

Una Supercopa Argentina (2018)

FICHA TÉCNICA:

Título: “Gallardo Recargado”

Autor: Diego Borinsky

Editorial: Aguilar