En el Bellas Artes, las próximas muestras tendrán una entrada de cien pesos

La medida había sido implementada para la exposición de William Turner, pero ahora se extenderá a todas las que vayan al pabellón de muestras temporarias.

El Museo Nacional de Bellas Artes seguirá cobrando cien pesos de entrada para las próximas muestras, una vez que finalice la exhibición de Joseph Mallord William Turner, con obras de la Tate Collection.

La decisión de cobrar una entrada había sido implementada en septiembre, por la secretaría de Cultura de la Nación, cuando comenzó la exposición con las pinturas del artista inglés. Hasta ese momento, el ingreso al museo era gratuito y, a lo sumo, en la práctica podía pagarse un bono contribución.

Ahora, según confirmaron desde el Bellas Artes a Diario Vivo, las próximas muestras que vayan al pabellón de exposiciones temporarias (en donde ahora están las acuarelas de Turner) también tendrán un costo de cien pesos, así se traten de obras de artistas extranjeros o nacionales.

De esta forma, para ver los trabajos de Carlos Alonso (la primera gran exposición del año del museo) habrá que ir con cien pesos en el bolsillo, salvo algunas excepciones: desde la institución se encargaron de aclarar que la entrada gratuita continuará los días martes durante toda la jornada y que de miércoles a domingos, después de las 18.45 al cierre el ingreso también será gratuito para todo público.

Para ver las obras de la colección permanente del museo la entrada también seguirá siendo gratuita. Asimismo, desde el museo también indicaron que, tras la muestra de Turner, el museo permanecerá cerrado algunos días por un “reacomodamiento de salas” y volvería a abrir sus puertas recién a fines de marzo, comienzos de abril.