En Dinamarca, hallan un “campo minado” del Imperio romano

Se trata de una estructura de la Edad de Hierro Romana, de 770 metros de largo, descubierta en la ciudad danesa de Rødbyhavn.

Una gigantesca estructura defensiva de la Edad de Hierro Romana, de 770 metros de largo, fue descubierta en la ciudad danesa de Rødbyhavn, por arqueólogos que, estimaron, fue levantada entre los siglos I y IV d. C. para resguardarse de los ejércitos enemigos.

Según arqueólogos del Museo Lolland-Falster, la estructura, hoy en muy mal estado de conservación, se habría construido durante la llamada Edad del Hierro Romana y habría alcanzado los 1.400 metros de largo. Se encuentra a unos 800 metros de la costa y entre dos humedales de muy difícil acceso.

Esta barrera implicaba la excavación de largas filas de agujeros en la tierra, con armas mortales para quienes se atraviean a cruzar esta muralla. “Al menos 10.000 de ellos sostenían postes afilados para disuadir a los invasores”, describió Bjørnar Måge, arqueólogo del Museo Lolland-Falster, a The Copenhagen Post.

“Esta es una estructura realmente grande. Ha tomado mucho trabajo construirla”, dijo Måge, curador del Museo Lolland-Falster, a TV2 News. Se trata, según los autores de la investigación, de un “campo minado de antaño”.

Cerca de allí, los investigadores también encontraron la tumba de una persona rica, aparentemente perteneciente al mismo período histórico de la estructura defensiva, aunque todavía no se pudo establecer un vínculo entre estos hallazgos.

Para los arqueólogos, la construcción defensiva no es tan distinta a otras encontradas de esta período de la vida del imperio romano.