En busca de un Mundial 2030 compartido

El presidente Mauricio Macri, junto a sus pares de Uruguay y Paraguay presentaron la candidatura de los tres países para organizar el mundial de fútbol.

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para co organizar el Mundial 2030, y pronosticó que si les dan la oportunidad serán “grandes anfitriones”.

“La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos”, sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartés en la Casa Rosada.

Vázquez aseguró que “puede parecer una quimera con las exigencias” que conlleva organizar un mundial, aunque confió que si es difícil hacer una Copa Del Mundo “cuanto más difícil habrá sido hace cien años”, cuando Uruguayo montó la Primera Copa del Mundo de Fútbol en 1930.

El presidente argentino además contó que en solo “40 segundos” su colega uruguayo Tabaré Vazquez aceptó incluir a Paraguay en la co organización del Mundial 2030, aunque el mandatario oriental reconoció que pidió un pronunciamiento formal de Asunción.

Macri dijo que la “propuesta original” de organizar juntos el Mundial fue de Uruguay y que Vázquez aceptó en “40 segundos” incluir a Paraguay. El mandatario se refirió así a las supuestas diferencias de Uruguay a incluir a Paraguay, aunque Vázquez admitió que en su momento pidió un pedido formal de Paraguay por estar involucrados los estados.

Sobre la organización del evento, Macri dijo ante una consulta que todavía no está definida la cantidad de sedes aunque dio como estimativo “dos o tres estados para Paraguay y Uruguay y entre seis u ocho para Argentina”.

(Con información de DyN)