En ARCOmadrid 2020 la obra más cara es un Picasso de 1957

La obra “Retrato de Jaqueline” ocupa el primer puesto entre las más valuadas de la feria de arte contemporáneo internacional.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO 2020) es una de las más importantes del mundo y, como tal, exhibe obras que pueden alcanzar precios exorbitantes.

La feria expone a más de 1.350 artistas, a través de 209 galerías. En este gran conjunto, por su precios, en este nueva edición de ARCO 2020 se destaca el “Retrato de Jacqueline” (1957), pintado por Picasso, como la obra más cara del evento. ¿A cuánto asciende? El cuadro está valuado, por la Galería Edward Tyler Nahem que lo exhibe, en la sorprendente suma de 7 millones de dólares. En “Retrato de Jaqueline” aparece Jaqueline Roque, la segunda esposa de Picasso y la musa más conocida del pintor y escultor español.

El precio de “Retrato de Jacqueline” de Picasso asciende a 7 millones de dólares. 

En el segundo puesto se ubica una escultura de Eduardo Chillida, en poder de la galería Hauser & Wirth y cuyo precio asciende a 5,4 millones de dólares. El tercer puesto está ocupado por un Calder de casi 2 millones de dólares y una pintura de Kandinsky por 1,6 millones de dólares en la galería Leandro Navarro.

Más atrás se ubican dos bustos del español Jaume Plensa por 467.500 dólares cada uno y un dibujo de Miró por 870.000 dólares

De nuestro países pueden encontrarse obras de Narcisa Hirsch, Liliana Porter, Leandro Erlich, César Paternosto, entre otros.