En agosto llega una nueva novela de Mackenzi Lee a las librerías de todo el país

“Una creación monstruosa”, una reimaginación de la historia de “Frankenstein”, llega para deleite de los lectores argentinos a principios del mes de agosto

En el mes de agosto llegará a las librerías argentinas una nueva novela de Mackenzi Lee. Se trata de “Una creación monstruosa” en el que la autora estadounidense retomará el clásico “Frankenstein” de Mary Shelley para hacerla propia.

La novela nos sitúa en el año 1818 en Ginebra. En esta obra nos encontramos con hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras.

Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. Su hermano, Oliver, murió. Su amada, Mary, desapareció. Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.

Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.

Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar.

Mackenzi Lee es la autora de “La guía del caballero para el vicio y la virtud”, obra que la catapultó a la fama y que será adaptada por HBO Max.

Ahora, los lectores argentinos podrán disfrutar de una nueva obra de la autora oriunda de Boston.

FECHA DE PUBLICACIÓN: PRINCIPIOS DE AGOSTO DEL 2020

FICHA TÉCNICA:

Título: “Una creación monstruosa”

Autora: Mackenzi Lee

Editorial: Puck