En agosto lanzan la edición ilustrada de “El amor en los tiempos del cólera”

El clásico de la literatura latinoamericana regresa en una nueva edición conmemorativa

La voz más emblemática de la literatura latinoamericana regresa a las librerías argentinas en el mes de agosto. Tal como sucediera con su monumental obra, ganadora del Nobel, “Cien Años de Soledad”, el autor colombiano más querido de todos los tiempos está de vuelta.

En este caso, el eterno Gabriel García Márquez hace su reaparición con una edición ilustrada de otro de sus grandes clásicos: “El amor en los tiempos del cólera”. Luisa Rivera vuelve a prestar su arte para recrear el universo literario de una de las voces más emblemáticas de la literatura de todos los tiempos.

Una de las historias de amor más poderosas y emblemáticas de la literatura hace su reaparición en una bellísima edición conmemorativa.

Alguna de las bellas ilustraciones de Luisa Rivera que acompañan la edición conmemorativa del gran clásico de la literatura latinoamericana

“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”. Así comienza una de las obras fundamentales de la literatura universal contemporánea.

Publicada por primera vez en 1985, “El amor en los tiempos del cólera” es la crónica de un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo.

Gabriel García Márquez es uno de los hombres de letras más importantes que Latinoamérica le ha regalado al mundo. Nació en 1927 en Colombia y alcanzó la fama mundial luego de obtener el Premio Nobel de Literatura. Sus obras más recordadas son “El amor en los tiempos del cólera”, “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, pero escribió un una docena de novelas. También supo destacarse en su faceta de cuentista y periodista; y ha escrito una veintena de ensayos.

Un legado de Colombia para el mundo. A cinco años de su fallecimiento, sigue cosechando lectores y fascinando al mundo entero con su inigualable prosa

FICHA TÉCNICA:

Título: “El amor en los tiempos del cólera” (Edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Literatura Random House