En 2020, Toc Toc irá por su décima temporada

La comedia ya fue vista por más de un millón y medio de personas: la continuidad de la pieza se dio de una curiosa forma en el programa de Mirtha Legrand.

En nueves años consecutivos, “Toc Toc”, se convirtió en la obra de mayor convocatoria de la historia del teatro argentino, con más de 1.700.000 espectadores. La obra iba a finalizar el próximo domingo 30, pero ayer se confirmó que seguirá en escena a partir de enero de 2020, gracias a un acuerdo sellado ayer al mediodía frente a las cámaras en el programa de Mirtha Legrand.

La novena y última temporada de la obra de Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín con un elenco que actualmente reúne a Mauricio Dayub con Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Juan Grandinetti, se puede ver en una de las salas del complejo Multiteatro.

A la comedia le quedaban las seis últimas funciones de su impactante paso por escenarios locales (el miércoles, jueves y viernes a las 21, el sábado a las 20 y 22.30 y el domingo a las 20,30). Mirtha Legrand aprovechó ayer la presencia en su programa de Dayub, protagonista de “Toc Toc”, para insistir acerca de lo inconveniente de dar por terminada la obra y fue entonces cuando el empresario Carlos Rottemberg, titular de Multiteatro, hizo una apurada llamada telefónica al productor Sebastián Blutrach, titular de los derechos de la pieza, para impulsar la continuidad.

Enseguida, comunicado Rottemberg con la producción del programa, y fiel a su estilo de “poner los dedos” sobre un papel en blanco como manera de formalizar un contrato, solicitó que se efectivice al aire el compromiso entre Dayub y Mirtha, en su representación, hecho que ocurrió en vivo, tal como quedó plasmado en la pantalla.

Rottemberg destacó que “de esta manera Toc Toc” será recordada en la historia teatral por su éxito y también por haber inaugurado un formato insólito para la continuidad de un espectáculo teatral: ‘En vivo y en directo por televisión’”.

La acción se Toc Toc se da en la sala de espera de un psiquiatra, en donde seis pacientes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos se encuentran a la espera del profesional que los atiende. Sin embargo, este nunca llegará y cada uno de los personajes llegará a sus propias conclusiones.

(Con información de Télam)