Empieza la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en tres sedes: el CCK, Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, y desde las vacaciones de invierno, también en Tecnópolis.

El CCK, Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, y Tecnópolis -a partir de las vacaciones de invierno- serán las sedes de una nueva Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Hasta el domingo 29 de julio, con entrada libre y gratuita, los más chicos y sus familias podrán encontrarse con los escritores y narradores, con las propuestas de las editoriales y sus productos para niños y adolescentes, que se sumarán a una amplia oferta de espectáculos y propuestas en vivo: desde puestas teatrales, shows musicales, talleres de historieta y ciencia talleres de ciencia hasta espectáculos con clowns y malabaristas.

Además, la Fundación El Libro, a cargo del evento, anunció que habrá exposiciones de autores como Pamela Stupia, Magalí Tajes, Ema Wolf, Andrea Ferrari, Adela Basch Norma y Huidobro, entre otros. El estadounidense Adam Silvera llegará a la “feria chica” para presentar su obra, que incluye los títulos Recuerda aquella vez, Solo queda nuestra historia y Al final quedan los dos. Será en el CCK, el 22 de julio.

“La Feria es un ámbito específico pensado para promover el encuentro de los pequeños lectores con los textos y su infinita variedad de historias. Queremos que los chicos puedan escuchar lecturas, verlas, leerlas, escribir y compartir sus producciones. Que puedan participar de ricas experiencias con diversidad de lenguajes, soportes, y que amplíen sus horizontes de selección y preferencias”, indicó la organización.

El jueves 26 de julio, a las 18, en el CCK, se entregarán los premios Pregonero 2018 -entregados anualmente desde 1990- que “tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina”.

Mañana, por lo pronto, estará el mítico personaje “Wally” entre la multitud que se acerque a la feria. Penguin Random House, que acaba de relanzar los libros “¿Donde está Wally” prometió premios para quienes lo encuentren. Los días posteriores Canticuénticos dará su show musical y estará el personaje infantil Peppa Pig. La programación completa puede verse acá.

LAS SEDES DE LA 28 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 7 al 29 de julio.
Fines de semana y lunes 9 de julio: 13 a 20 h.
Martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 18 h.
Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20 h.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 12 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 h.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Fecha: 7 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 h
Con excepción del martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 19 h.