Empieza el Green Film Fest

Hasta el 5 de septiembre, en el Cinemark Palermo se proyectarán 11 películas, entre extranjeras y nacionales, sobre distintas temáticas ambientales.

El festival de cine ambiental Green Film Fest vuelve a las pantallas, con estrenos, tanto nacionales e internacionales. Desde hoy hasta el 5 de septiembre, en el Cinemark Palermo, se proyectarán 11 películas sobre esta temática.

Jane; La ballena franca; Rewilding Iberá; Felinos de África; Antes que sea tarde; Osos; Thank you for the rain; Food Coop; Cotton Road; The age of consequences; y The reluctant radical conforman la programación de la novena edición del evento.

El festival,  ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como cambio climático, crisis energética, alimentación,
arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad.

Semillero Green Film Fest

El festival, además, cuenta con una sección de concurso de cortometrajes nacionales de temática ambiental. “Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”, indican los organizadores.

En su octava edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Graciela Borges, Marcos Carnevale, René Mauricio Valdés, Damasia Ezcurra, Luis Pavesio y Betsabe Zanlongo.

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso, que será proyectado en el festival.

4 de las películas que integran el festival

Jane

La propia Jane Goodall aseguró que se mostró algo negativa cuando Brett Morgen le propuso hacer un nuevo documental sobre su vida (ya había varios). Pero su reacción se modificó rápidamente cuando vio el material que sería
protagonista. Contiene imágenes nunca antes vistas sobre los primeros años en los que la conservacionista se adentró en la selva para estudiar a los chimpancés, y una emotiva propuesta de National Geographic para redescubrir a una de las mujeres que marcó un antes y un después para un mundo científico dominado por hombres, y que revolucionó las teorías de la evolución.

La ballena franca

Un documental argentino (uno de los dos de la programación del festival) que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza, para comprenderla y sensibilizar al respecto.

Antes que sea tarde

Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista Leonardo DiCaprio regresa al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. En un trabajo conjunto de producción con el reconocido director Martin Scorsese, DiCaprio nos invitará a acompañarlo en las conversaciones con distintos referentes alrededor del mundo para conocer los efectos del cambio climático, pero -por sobre todo para reflexionar sobre cómo actuar y modificar la situación. El interrogante durante los 96 minutos de proyección es uno: ¿Podremos actuar antes que sea demasiado tarde?

Rewilding Iberá

Noreste argentino. Parque Iberá. Osos hormigueros gigantes. Venados de las pampas. Yaguaretés. Animales que hoy tienen una mejor calidad de vida en un
hábitat natural gracias a uno de los mayores programas de reintroducción de fauna del continente americano. El documental invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales.

Mirá más en la cartelera de Diario Vivo