Emma Thompson interpretará a la Señora Tronchatoro en el musical de Matilda

El clásico literario de Roald Dahld, que ya se convirtió en película de la mano de Danny DeVito en 1996, se convertirá en un musical de la mano de Netflix

Poco a poco vamos conociendo al elenco que revivirá a los emblemáticos personajes de “Matilda”, que conocimos en 1988 con la obra de Roald Dahl y que alcanzaron la fama mundial con la cinta de Dani DeVitto en 1996.

Así, Emma Thompson se une a Lashana Lynch en la nueva adaptación del entrañable clásico literario. Thompson serña la Señora Tronchatoro, la villana de la cinta. Alisha Weir, por su parte, será la querida Matilda.

Según informan desde los estudios de Netflix, la película se basará en la adaptación teatral de la novela emblemática de Roald Dahl. Específicamente en el musical dirigido por Matthew Warchus y adaptado por Dennis Kelly.

Kelly volverá para escribir el guión en la nueva adaptación de Netflix, mientras que Tim Minchin se encargará de la parte musical. Los fanáticos ya se entusiasman con la posibilidad de que los actores de la emblemática adaptación de los años 90 hagan su aparición en esta nueva versión, pero aún no hay nada confirmado.

En este contexto de incertidumbre se desconoce cuándo comenzará a grabarse el proyecto y mucho menos se sabe cuándo llegará a la pantalla de Netflix. Lo que sí sabemos es que los fanáticos están entusiasmados.

Matilda” es una novela escrita por Roald Dahl en 1988. La historia de esta niña extremadamente inteligente con poderes extraordinarios fue adaptada en el año 1996 con un rotundo éxito, convirtiendo a la versión cinematográfica en un verdadero clásico.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Matilda”

Autor: Roald Dahl

Editorial: Loqueleo