Emily St. John Mandel, la autora de “Estación Once”, lanzará una nueva novela este año

“Sea of tranquility” se publicará el próximo 5 de abril en los Estados Unidos y, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento en español

Emily St. John Mandel, la recordada escritora de “Estación Once” -que hace poco fue adaptada por HBO- lanzará una nueva novela este año.

Se trata de “Sea of Tranquility”, una novela que explora temas como el arte, el amor y el tiempo. El libro, que se lanzará el próximo 5 de abril en los Estados Unidos, se centra en una plaga que transporta al lector desde la isla de Vancouver en el año 1912 a una oscura colonia lunar 300 años después.

Según la sinopsis oficial, la novela sigue a Edwin St. Andrew, quien tiene dieciocho años cuando cruza el Atlántico en un barco de vapor, exiliado de la sociedad educada después de una diatriba mal concebida en una cena. Edwin entra en el bosque, hechizado por la belleza de la naturaleza canadiense, y de repente oye las notas de un violín resonando en la terminal de una aeronave, una experiencia que lo conmociona hasta la médula…

Dos siglos después, una famosa escritora llamada Olive Llewellyn se encuentra en una gira de libros. Viaja por toda la Tierra, pero su hogar es la segunda colonia lunar, un lugar de piedra blanca, torres con agujas y belleza artificial. Dentro del texto de la novela más vendida sobre la pandemia de Olive se encuentra un pasaje extraño: un hombre toca su violín para cambiar en el pasillo resonante de una terminal de aeronaves mientras los árboles de un bosque se elevan a su alrededor.

Cuando contratan a Gaspery-Jacques Roberts, un detective de Night City, para investigar una anomalía en la naturaleza salvaje de América del Norte, descubre una serie de vidas trastocadas: el hijo exiliado de un conde conducido a la locura, un escritor atrapado lejos de casa como una pandemia asola la Tierra y un amigo de la infancia de Night City que, como el propio Gaspery, ha vislumbrado la oportunidad de hacer algo extraordinario que alterará la línea de tiempo del universo….

De momento, la novela no tiene fecha de publicación ni título en español confirmado, pero los mantendremos informados. De momento solo resta esperar

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 5 DE ABRIL DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela