Emily Blunt protagonizará “The English”, la serie western de Amazon y BBC

La actriz se pondrá en la piel de Cornelia Locke, una dama que llega al Oeste americano en 1890 procedente de Reino Unido en busca de venganza.

Estos últimos días, la carrera de Emily Blunt se vio algo agitada en una agria disputa, junto a John Krasinski, con Paramount a cuenta de su sueldo en A Quiet Place II.

La secuela del exitoso film de terror tiene programado su estreno mundial el próximo 28 de mayo en unas circunstancias pandémicas que, precisamente, precipitaron las exigencias de Blunt y su marido de cobrar algo más de lo estipulado. Más allá de este conflicto, sin embargo, la actriz no frena ni descuida su carrera, y ahora The Wrap adelanta sobre un nuevo proyecto con una pinta estupenda. Su título es The English, y se trata de una serie auspiciada por Amazon y BBC One.

The English es un western, y Blunt no tendrá que adaptar su acento británico para el papel al encarnar a Cornelia Locke, una dama que llega al Oeste americano en 1890 procedente de Reino Unido con el objetivo de vengarse del hombre al que considera responsable de la muerte de su hijo. En su aventura Locke contará con la colaboración del exmiembro de la Caballería Eli Whipp (interpretado por Chaske Spencer, a quien pudimos ver en Banshee), y dentro del elenco del proyecto encontramos otros rostros conocidos como los de Ciaran Hinds, Toby Jones, Stephen Rea o Rafe Spall.

La serie empezará a rodarse en España en cualquier momento y se desarrollará a través de seis episodios de una hora. Su guionista y director es Hugo Blick, que se muestra muy entusiasmado por The English y encantado con su protagonista: “La oportunidad de hacer un western con Emily Blunt en el reparto es tan deliciosa que aún me pregunto si es uno de esos sueños raros que todos tuvimos durante el confinamiento”, declaraba. “Si no es así, en algún momento llegará a tu pantalla una emocionante, romántica y épica historia, y no podría estar más emocionado”.

La producción aún no cuenta con fecha de estreno en Amazon Prime.