Emily Blunt en negociaciones para unirse a la “Oppenheimer” de Christopher Nolan

La actriz de “Jungle Cruise” podría acompañar a Cillian Murphy en el protagonismo del primer proyecto del director inglés para Universal.

Oppenheimer, la primera película de Christopher Nolan para Universal después de su caótica ruptura con Warner, podría estar a punto de anunciar un nombre de lujo en su elenco. Según fuentes citadas por Deadline, el director y el estudio negocian con Emily Blunt para que la actriz se incorpore a la cinta.

Dichas fuentes, que permanecen en el anonimato, indican que Blunt interpretaría a la esposa de J. Robert Oppenheimer (en la piel de un viejo conocido del cineasta: Cillian Murphy), el científico que lideró el Proyecto Manhattan y que, debido a ello, ha quedado para la historia como padre de la bomba atómica.

Si la noticia se confirma, Nolan habrá fichado a una de las estrellas más taquilleras de la actualidad, gracias a los éxitos de la secuela de Un lugar en silencio y Jungle Cruise. Ambas películas superaron la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

También es cierto que a Oppenheimer le vendrá bien toda la ayuda que pueda conseguir para atraer a un público de masas. No solo porque Nolan necesite cifras que justifiquen su fichaje por Universal, lleno de concesiones por parte del estudio, sino también porque se tratará de un drama histórico sobre un asunto muy oscuro y con un final trágico.

Recordemos que el resultado de las investigaciones de Oppenheimer fueron los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, amén del miedo a la aniquilación que pende desde entonces sobre la Tierra. Así pues, no es extraño que el físico pasara sus últimos años abominando de su propia obra, lo que le llevó a ser acosado por el gobierno estadounidense.