Embargaron a Wagner en la “causa de los cuadernos”

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el embargo de una cuenta en Suiza atribuida al empresario Carlos Wagner, involucrado como “imputado colaborador” en la denominada “causa de los cuadernos”.

El embargo es por 20 millones de dólares y fue determinado por el magistrado tras la información que recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Wagner es dueño de la constructora ESUCO y fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) durante la gestión kirchnerista.

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio, el empresario admitió haber generado un circuito entre las empresas que formaban parte de la CAC para el pago sobornos a ex funcionarios del Ministerio de Planificación, que permitieran avanzar con los contratos de adjudicación de obra pública.

Además del embargo a una cuenta en Suiza, el magistrado ordenó un procedimiento en el Ministerio de Transporte para buscar documentación, relacionada con los subsidios ferroviarios otorgados a las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte y Urguiza y a Metrovías, por el Estado, entre 2003 y 2015.