Elvira Sastre ganó el Premio Biblioteca Breve 2019

La joven escritora española obtuvo el galardón por “Días sin ti”

La joven escritora española Elvira Sastre resultó ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019, que cada año otorga la editorial Seix Barral a obras escritas en español, por “Días sin ti”. En esta novela Sastre indaga en el dolor de la pérdida. Además de resaltar la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado.

Presidido por Rosa Montero e integrado por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez, el jurado eligió la obra de Sastre sobre 742 manuscritos presentados en España, Argentina, México y Colombia.

La novela, donde Sastre habla sobre las heridas, pero también de esperanza y del renacimiento vital a través de vínculos que trascienden el tiempo, llegará a las librerías el próximo 5 de marzo, informó la editorial.

Para Montero, la obra ganadora es “una novela de aprendizaje en todos los sentidos, que bascula entre nuestra Guerra Civil y la actualidad, y entre el amor y el desamor”.

“Es muy difícil ser joven y tener una escritura absolutamente reconocible“, continúa Montero. “Y es muy difícil hablar de erotismo de una forma veraz y delicada“.

Sastre irrumpió con fuerza en el mundo literario hace apenas tres años, escribiendo poesía. Entre sus obras se destacan “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” y “Ya nadie baila”.

La premiada novela “Días sin ti”, es su primera obra en prosa. En ella, Sastre apuesta a la memoria como catarsis de una ruptura amorosa.

Elvira Sastre nació en Segovia, España, en 1992. Se destaca como poetiza y escritora pero también se desempeña como traductora literaria. La joven escritora irrumpió con fuerza en el mundo de las letras hispano, con una activa participación en redes y en eventos de literatura.

Se destaca la participación de la joven poetiza en la Feria del Libro de Buenos Aires el año pasado donde fue recibida por una multitud de lectores.

{Con información de Télam}