Elton John y su (muy) emotivo comercial de Navidad

El comercial es acompañado por la canción “Your Song” y fue realizado por una empresa de retail.

Con seguridad, podemos decir que Elton John y la empresa de retail británica John Lewis & Partners hicieron un gol con la publicidad que, hace algunas horas, publicaron en las redes sociales.

El video, de 2.20 minutos de duración, muestra a Elton John en los distintos momentos de su vida, pero en sentido inverso: desde su adultez, ya consagrado como un músico genial, pasando por el momento de su explosión, hasta sus inicios como músico profesional. Incluso, desde su primer acercamiento al instrumento que lo acompaña desde que era un niño: el piano. Todo, acompañado por la canción de 1970  “Your Song”.

“Algunos regalos son más que un regalo” se lee al final de la publicidad.

https://twitter.com/eltonofficial/status/1062981836606001152

El anuncio, que se sugiere verlo con un pañuelo listo, tuvo una importante inversión: la empresa de retail gastó 9 millones de dólares. La producción incluyó la contratación de cuatro actores, para representar al músico en los distintos momentos de su vida.

El video contó con el propio asesoramiento de Elton John y de su esposo, David Furnish, quienes se encargaron, incluso, de que todos los actores tocaran el piano del modo en que lo hizo -y lo hace- el artista en su vida real.

Si bien la firma señala que todo lo que se ve en el comercial está basado en hechos reales, reconocieron que el final de Navidad tuvo una pequeña licencia, ya que Elton John no recibió el piano como regalo de su madre aunque sí es cierto que aprendió a tocarlo en la casa de su abuela.

La publicidad es también un homenaje a la madre de Elton John y a la influencia que ella tuvo para que su hijo pudiera dedicarse a la música. La mujer, quien falleció el diciembre pasado, mantuvo una relación difícil con su hijo. Ambos estuvieron largos años distanciados, pero en 2015, finalmente pudieron reconciliarse.

“La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida, el increíble viaje en el que he estado, y cómo tocar el piano de mi abuela por primera vez marca el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico”, expresó Elton John.