Elton John prepara un box set de lujo con 60 temas inéditos

El músico británico sacará una edición de lujo en múltiples formatos, que contendrá 148 temas.

Decenas de canciones desconocidas de Elton John saldrán a la luz en dos meses, para alegría de su público. Sucede que el músico británico anunció el lanzamiento de un box set que mantendrá la atención de sus fans por largas horas, teniendo en cuenta que estará compuesto nada más y nada menos que por ocho CDs.

Elton: Jewel Box saldrá a la venta el 13 de noviembre, en múltiples formatos, y tendrá 148 canciones, 60 de ellas inéditas, grabadas entre 1965 y el 2019. El combo incluye, además, el tema Sing Me No Sad Songs, un demo de estudio de 1969 que ya puede escucharse (al final de este texto) como adelanto del material que saldrá en un poco más de dos meses.

¿Qué más tendrá este lanzamiento especial de Sir Elton John? Por ejemplo, sus primeras colaboraciones con el letrista Bernie Taupin. “Al volver a escuchar estas grabaciones perdidas, me resulta difícil entender lo prolíficos que Bernie y yo fuimos durante esos primeros días. Las canciones emanaban de nosotros, y las bandas fueron sencillamente increíbles en el estudio”, dijo Elton a través de un comunicado.

“Al escuchar de nuevo estos temas perdidos hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos con Bernie Taupin durante los primeros días”, agregó el cantante.

No faltará, además, un libro con imágenes inéditas, entrevistas y notas del mismo artista. “Este proyecto me emociona y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan cuidadosamente seleccionada y construida con mucho cariño. Estoy seguro de que mis fans lo disfrutarán tanto como yo”, concluyó Elton.