Elliot Page produce un título italiano sobre identidad trans

Elliot Page se suma a la producción ejecutiva de la nueva película de Nicolò Bassetti, “Nel Mio Nome”, basada en la experiencia trans de su hijo.

Elliot Page anunció su implicación como productor ejecutivo en el título italiano Nel Mio Nome, la nueva película Nicolò Bassetti que podrá verse en la inminente edición del Festival de Cine de Berlín.

A medio camino entre el documental biográfico y la ficción, Bassetti busca narrar la experiencia de la transición de género de su hijo en esta historia sobre cuatro jóvenes amigos que pasan por el mismo proceso.

“Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad en mí mismo necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima construida sobre la confianza y la complicidad”, comenta Bassetti. “Estoy realmente agradecido a Elliot por añadir su perspectiva desde su vivencia para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo”.

Page comenzó a trabajar en la industria hace veinte años, pero su fama internacional llegó con el estreno de la estremecedora Hard Candy (David Slade, 2005). Tras probar las mieles de las franquicias en X-Men 3: La batalla final (Brett Ratner, 2006), llegó su primera nominación al Oscar por su trabajo en Juno (Jason Reitman, 2007). En su filmografía encontramos títulos tan diversos e interesantes como Super (James Gunn, 2010), El Origen (Christopher Nolan, 2010), A Roma con amor (Woody Allen, 2012) y X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014). Actualmente triunfa en Netflix gracias a The Umbrella Academy.

“Lo que más me llama la atención de Nel Mio Nome es la forma en que presenta de forma tan artística e intencionada todas las piezas que componen la identidad de una persona”, explica Page en un comunicado. “Es una reflexión sobre la humanidad trans y nunca he visto otra película como ésta. Saber que Bassetti consultó estrechamente con su hijo trans a lo largo de la producción es algo muy hermoso para mí, y creo que esa experiencia vivida y su aportación quedan claras en la perspectiva de la película. Es un honor estar a bordo y estoy deseando que todo el mundo la vea”.

En diciembre de 2020 Page fue noticia al comunicar en sus redes sociales que es transgénero, no binario y que los pronombres que deben usarse para referirse a su persona son “él” y “ellos”. “Me encanta ser trans y me encanta ser queer. Y cuanto más me entiendo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, explicó el actor que, desde entonces, se ha convertido en una figura clave del necesario activismo por la visibilización del colectivo. “A todas las personas trans que se enfrentan al acoso, al autodesprecio, al abuso y a la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.