Ellen Page será la protagonista de la comedia sobre videojuegos ‘1UP’

Se trata de la primera película de BuzzFeed Studios, centrada en los eSports. Kyle Newman dirige y Julia Yorks escribe el guion.

El año pasado BuzzFeed Studios arribó a la industria. Se trata de una empresa filial de BuzzFeed dedicada a desarrollar contenidos para cine y televisión.

Dados los intereses particulares del conglomerado fundado por Jonah Peretti y John S. Johson III, el objetivo de esta productora se centró en crear ficciones de cierta relevancia social y especial atractivo para la Generación Z.

Ahora, medios como The Hollywood Reporter revelan que el estudio está trabajando en su primera película.

Se trata de 1UP, comedia ambientada en el mundo de los eSports. Estará protagonizada por Ellen Page y Paris Berelc, bajo un guion de Julia Yorks y de la dirección de Kyle Newman. Newman, entre otros trabajos, es reconocido sobre todo por haber dirigido Fanboys: comedia sobre el fenómeno Star Wars contando con Ernest Cline, responsable de Ready Player One, en la escritura del libreto.

1UP tiene la intención de abordar directamente los elementos menos agradables de este universo, siendo mencionados el sexismo y el Gamergate en su sinopsis.

La protagonista de la historia es Vivian Lee (Page), gamer que se retira de la competición al acabar harta de su toxicidad, pero que encuentra una forma de volver a las grandes ligas gracias a un equipo exclusivamente femenino que lidera una entrenadora interpretada por Berelc.

Está planeado que el rodaje comience este mes en Toronto.