Elizabeth Acevedo comparte un fragmento de su novela para los lectores argentinos

La escritora estadounidense de ascendencia dominicana, ganadora del Premio Nacional del Libro, lee en español un fragmento de PoetX

Elizabeth Acevedo lee en español un fragmento de “Poetx“, la novela autobiográfica escrita en verso que la catapultó a la fama.

Como consecuencia de la cuarentena obligatoria y como parte de la campaña “Yo me quedo en casa leyendo”, muchos autores se han volcado a las redes sociales para continuar en contacto con sus lectores.

Presentaciones de libros mediantes vivos de instagram o twitter, encuentros virtuales y preguntas y respuestas son alguna de las propuestas que los escritores le brindan a sus lectores para mantenerse conectados.

Estadounidense de nacimiento pero de padres dominicanos, Acevedo tiene sus raíces más presentes que nunca y comparte con los lectores hispanohablantes un fragmento de “Poetx“, novela ganadora del National Book Award.

En una iniciativa impulsada por la editorial que traduce su obra al español -el sello Puck- puede verse a la escritora leyendo con su melodiosa voz un fragmento de la popular novela.

“Poetx” es, como dijimos, una obra de ficción autobiográfica escrita en verso que cuenta la vida de la joven Xiomara y su pasión por la poesía.

Conmovedora, profunda pero al mismo tiempo extremadamente accesible para los jóvenes lectores, “Poetx” le valió a su autora la fama y el reconocimiento a nivel internacional y el National Book Award.

Quienes deseen acceder al video pueden hacerlo, haciendo click en el siguiente enlace

En tiempos de pandemia, los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Poetx”

Autora: Elizabeth Acevedo

Editorial: Puck