Elevan a juicio el caso Hotesur

El juez Julián Ercolini cerró la instrucción de la “causa Hotesur” y la elevó a juicio oral y público.

El juez federal Julián Ercolini dispuso hoy la elevación a juicio oral y público del caso Hotesur, en el que están procesados la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

La causa investiga lavado de dinero a través de un circuito por el que la empresa de la familia Kirchner alquilaba piezas hoteleras a las empresas adjudicatarias de contratos públicos. 

Además de Cristina Fernández y sus hijos, serán juzgado el empresario Lázaro Báez; Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner; el empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; el contador Víctor Manzanares; Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

La causa se inició en 2014, por la denuncia de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, a partir de una investigación periodística del programa Periodismo para Todos.

La líder del GEN pidió que se investiguen las irregularidades relacionadas con la declaración jurada de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y el incumplimiento por parte de la empresa Hotesur S.A. de las normas de inscripción y publicación en la Inspección General de Justicia (IGJ), entre otras deuda de impuestos y la falta de presentación de balances desde 2011 y del la conformación societaria y el directorio.