Elena Ferrante desembarca en HBO

La cadena estadounidense lanzará en octubre, en una coproducción con la RAI, la adaptación de la novela “La amiga estupenda”.

Elena Ferrante (el  seudónimo de la misteriosa traductora alemana Anita Raja), llegará a HBO en noviembre con la adaptación de la novela “La amiga estupenda”.

La serie, que tendrá el mismo nombre que la  novela, narra la historia de amistad entre dos niñas en Nápoles en la década del ’50. En la pantalla -y esto es novedoso- podrá verse en el idioma original, o sea, en italiano. Los dos primeros capítulos ya tuvieron un estreno exclusivo en la Mostra de Venecia.

La apuesta de HBO, que tendrá una duración de ocho capítulos, cuenta admás con el apoyo del canal italiano RAI. Se trata del primer proyecto que la cadena de televisión estadounidense piensa encarar de forma internacional: según HBO, lo que se viene son nuevas producciones con Israel y México (que también tendrán el idioma original del lugar de filmación, para que el producto contenga una mayor credibilidad).

Pero volviendo a “La amiga estupenda”, ya se sabe que el elenco estarpa conformado por las actrices italianas Elisa Del Genio, Ludovica Nasti, Margherita Mazzuco y Gaia Girace.

En la novela, y en la serie también, la historia gira en torno a la amistad de dos niñas en un barrio pobre napolitano. La narrativa avanza sobre el desarrollo de ambas, acompañada por un nutrido número de personajes de distintas familias del lugar en donde ellas crecen.