El Yeti más tierno de la historia llega a los cines argentinos

Del estudio creador de “Como entrenar a tu dragón”, “Abominable” se estrena en las salas de cine de todo el país

La nueva apuesta del estudio detrás del éxito de Como entrenar a tu dragón llega por fin a todos los cines argentinos. “Abominable” es la nueva película que preparan los estudios de Universal Pictures con el objetivo de competir en el mercado de las películas infantiles claramente dominado por la megacorporación de Disney.

Dreamworks y Pearl Studios son los responsables de la producción de esta nueva cinta de animación para los más pequeños que desembarca en el día de hoy en los cines argentinos.

La película cuenta la historia de amistad entre Yi, una adolescente china, y un joven Yeti. La historia comienza cuando Yi encuentra al Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái. Ella y sus amigos Jin y Peng lo nombran “Everest”, y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Pero el trío de amigos tendrá que estar un paso adelante de Burnish, un hombre rico que intenta capturar un Yeti y la zoóloga Dra. Zara, para ayudar a Everest a llegar a casa.

La película cuenta con un guión a cargo de Todd Wilderman, conocido por su trabajo en las cintas del mismo estudio “Amigos salvajes 2” y “Los Croods”. Wilderman también colabora en la dirección junto con Jill Culton, quien trabajó en “Monsters Inc” y en “Amigos Salvajes”.