El universo de Harry Potter se expande con un videojuego y nuevas historias

Se lanzan en simultáneo “Wizards Unite” el nuevo videojuego estilo “Pokémon GO” para smartphones basado en el universo de Harry Potter y la nueva colección de historias de Pottermore Presents

El mundo mágico de Harry Potter se expande con un videojuego para smartphones y nuevos relatos en una nueva colección. El nuevo juego de realidad aumentada fue desarrollado por Niantic, la empresa encargada del mega éxito de “Pokémon GO” (Niantic).

En “Wizards Unite”, los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias. El videojuego es gratuito y está disponible para dispositivos de Android e iOS. Además cuenta con la opción multijugador, lo que permite jugar en equipo.

Más de veinte años han pasado desde que “Harry Potter” llegara para revolucionar el mundo de la literatura. El universo del niño mago más famoso de todos los tiempos sigue, además en continúa expansión.

A través de la plataforma de Pottermore, Jk. Rowling libera curiosidades y material extra de la exitosa saga. La autora ha decidido sacar material original e inédito en una nueva colección que se titula “Un viaje a través de”.

Este nuevo material se compone de cuentos e historias cortas que sólo estarán disponibles en formato digital y que seguirán alguna de las asignaturas que se imparten en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Componen la colección cuatro nuevos títulos: “Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras”, “Un viaje a través de pociones y herbología”, “Un viaje a través de la adivinación y la astronomía” y “Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas”.

Esta nueva colección está inspirada en la exhibición organizada en el año 2017 por la Biblioteca Británica titulada “Harry Potter, una historia mágica”.

Los primeros títulos en publicarse este jueves 27 serán “Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras” y “Un viaje a través de pociones y herbología”.

Casi un mes más tarde, el 25 de julio, “Un viaje a través de la adivinación y la astronomía” verá la luz. La colección de relatos con manuscritos y datos adicionales será sobre el cuidado de las criaturas mágicas” y se publicará el próximo 22 de agosto.