El universo de “Dune” se ampliará con un spin-off televisivo

El proyecto también estará encabezado por Denis Villaneuve y seguirá los pasos de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit.

El clásico de ciencia ficción pergeñado por Frank Herbert no sólo será llevado a la pantalla grande sino que también se ampliará con un spin-off televisivo. Denis Villaneuve estará a la cabeza de este nuevo proyecto que se verá por la plataforma de streaming de Warner Media.

Según información de Variety, la serie llevará el nombre de “Dune: The sisterhood” y estará basada en una de las secuelas de “Dune”, llamada “La hermandad de Dune”, escrita por el hijo del autor Brian Herbert junto a K.J.Anderson. El spin-off estará ambientado en el mismo universo de la mítica saga de ciencia ficción creada por Frank Herbert y considerada como uno de los mejores libros del género de todos los tiempos.

El nuevo proyecto, que ya tiene luz verde, seguirá la historia de una misteriosa orden femenina conocida como la Hermandad de Bene Gesserit. Las Bene Gesserit tienen unas extraordinarias y raras habilidades que les permiten dominar el cuerpo y la mente. Esto las lleva a mover los hilos de la política feudal y las intrigas del Imperio. Estas habilidades terminarán conduciéndolas al enigmático planeta Arrakis, conocido por los que allí viven como Dune.

Denis Villaneuve, quien está a la cabeza de la adaptación cinematográfica, también se encargará de este proyecto. Mientras que Jon Spaihts trabajará como guionista.

Bene Gesserit siempre me ha resultado fascinante“, señaló Villeneuve a Variety. “Centrar una serie en torno a esa poderosa orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión

El servicio de stremaing de Warner aún no ha sido lanzado oficialmente, pero se espera que lo haga durante los primeros meses del 2020. El spin-off de “Dune” se erige así como uno de los primeros encargos de la plataforma.