“El último Mohicano” volverá en formato de serie de la mano de HBO Max

Cary Fukunaga y Nicole Kassell adaptarán la historia pergeñada por James Fenimore Cooper a televisión.

“El último Mohicano”, la novela pergeñada por James Fenimore Cooper en 1826, tendrá su remake televisiva de la mano de HBO Max.

Cary Fukunaga, el cineasta detrás de “Sin tiempo para morir”, la próxima película de James Bond, capitaneará este nuevo proyecto junto a Nicole Kassell, la directora de “Watchmen”. El guión, por su parte, estará escrito a cuatro manos por el propio Fukunaga y Nick Osbourne.

Según información de The Hollywood Reporter, la nueva versión del clásico literario replicará la historia centrada en el Siglo XVIII, que cuenta el romance entre Uncas, un joven mohicano y Cora, la hija de un coronel británico.

El proyecto surgió el pasado mes de abril y finalmente terminó concretándose de la mano de Paramount TV especialmente para la plataforma HBO Max. Fukunaga, Osbourne y Kassell serán los productores ejecutivos de la ficción.

No hay fecha de lanzamiento estipulada ni siquiera quiénes serán los actores que se pondrán en la piel de Uncas y Cora, los protagonistas de esta historia. El proyecto, si bien ya confirmado, todavía se encuentra en una está muy embrionaria de desarrollo con lo que habrá que esperar para ver el producto en pantalla

Una de las tantas ediciones en español de la novela escrita por Fenimore Cooper en 1826