El terror se apodera de las pantallas: se viene otra edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre

El festival más antiguo de cine fantástico se hará de manera íntegramente online, del 3 al 13 de diciembre, y podrá verse por las plataformas Flixxo y Cont.ar.

El terror, lo fantástico y lo bizarro tendrá una vez más su espacio en el panorama del cine loca, con una nueva edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

La 21ra. edición del festival se desarrollará desde este jueves hasta el domingo 13 de diciembre de forma virtual. Y como es habitual tendrá numerosas secciones, cuya selección podrá verse íntegramente de forma gratuita por internet.

Las competencias Internacional de Largometrajes, Iberoamericana, Bizarra, Panorama Argentino, Invasión Japón y la Competencia Internacional de Cortometrajes estarán disponibles en la plataforma Flixxo.

En tanto, las cintas elegidas para las secciones Competencia BARS-CONTAR y Documental podrán verse a través de la plataforma pública Cont.ar.

Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, dos décadas más tarde Buenos Aires Rojo Sangre se erige como el festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica.

Con la premisa de mantener la programación habitual pese al contexto de pandemia, la organización de la muestra sumó este año la ventana de exhibición de Flixxo, la plataforma de streaming argentina de microseries, gratuita y que premia a los espectadores con criptomonedas, como si de un juego se tratase, cuanto más contenido miren.

Hasta 100 cortometrajes y 34 largometrajes estarán a disposición del público a través de una solapa nueva en la app (disponible para dispositivos iOS o Android o en la página play.flixxo.com) dedicada especialmente al Festival.

Cada título se irá desbloqueando durante los 10 días del Buenos Aires Rojo Sangre y estará disponible en Flixxo por 72 horas. Aquellas secciones que estarán en Cont.ar, en cambio, estarán de forma permanente entre el 3 y el 13 de diciembre.

La programación incluye películas, además de Argentina, de España, Costa Rica, Brasil, Canadá y hasta Kazajistán. Además, a través del canal oficial en YouTube del festival se podrá acceder a todos los paneles y actividades en vivo de la muestra.