“El talento de Mr. Ripley” regresa a librerías con una edición aniversario

Así, la clásica obra de Patricia Highsmith regresa a las librerías como parte de la colección Compactos 50, que celebra los cincuenta años de la editorial Anagrama

“El talento de Mr. Ripley”, la famosa novela de Patricia Highsmith, regresa a las librerías argentinas como parte de la colección “Compactos 50”, que celebra el cincuenta aniversario de la editorial Anagrama con una selección de sus mejores títulos.

“El talento de Mr. Ripley” nos cuenta la historia de Tom Ripley, un estafador que, en un momento crucial de su vida, recibe una interesante oferta de trabajo de un magnate de negocios de Nueva York. Su misión consiste en ir a Italia y traer de vuelta a su hijo para que se encargue del negocio familiar.

La novela, intrincada y perversa, ambientada en una Italia de encanta­dora decadencia, supone la puesta en escena de Mr. Ripley, el joven que, tentado por la posibilidad de ser otra persona y de vivir otra vida, no vacilará en falsificar firmas, suplantar personalidades y cometer crímenes.

Narrada desde su excéntrico punto de vista, la historia nos sitúa en su lugar, el lugar del malvado, nos obliga a pasear por sus recovecos y sus frustraciones, y nos desarma con su irresistible seducción.

Llevada a la pantalla grande en dos ocasiones anteriores -en 1960 de la mano de René Clement bajo el título “A pleno sol” y en 1999 con una película protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow- la historia volverá a ser adaptada pero esta vez en formato de serie con Andrew Scott en el rol protagónico.

Patricia Highsmith es una de las más aclamadas novelistas de suspenso de la historia. Nacida en Texas en enero de 1921, saltaría a la fama con “El talento de Mr. Ripley” en el año 1955; aunque su debut literario se produjo cinco años antes con “Extraños en un tren”. Desde allí no ha parado de publicar, incluidas otras cinco novelas de la saga Ripley.

Relatos y otras novelas de suspenso engrosan su amplia trayectoria como novelista, que se vería interrumpida cuando falleciera a la edad de 74 años el 4 de febrero de 1995.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El talento de Mr. Ripley”

Autora: Patricia Highsmith

Editorial: Anagrama