“El señor de los Anillos” retoma sus rodajes

La megaproducción de Amazon, basada en la colosal obra de JRR Tolkien, se estrenaría en algún momento del 2021

Tras varios meses de receso obligado como consecuencia de la crisis del coronavirus, la industria del entretenimiento vuelve a rodar. La mega producción de Amazon que busca llevar a la pantalla el universo literario pergeñado por JRR Tolkien retoma sus rodajes en Nueva Zelanda, para alegría del equipo y por supuesto de todos los fanáticos de la Tierra Media.

La nueva ficción que busca expandir el mundo de la Tierra Media presentado en las novelas de “El Señor de los Anillos” por el momento mantendría su fecha de estreno pensada para el 2021, pero de momento se desconoce a ciencia cierta cuándo se podría estrenar la serie.

Si bien no hay mucha información acerca de la nueva ficción, ha trascendido que la ficción explorará los sucesos acaecidos durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Desde los estudios han contratado a Tom Shippey, un experto en el universo de Tolkien, para asegurarse que la serie tenga coherencia con lo planteado en la gigantesca obra del autor.

El propio Shippey reconoció que, si bien deberán tomarse algunas licencias creativas e inventar algunas cosas, Amazon deberá ser muy cuidadoso en respetar lo planteado por el autor en sus novelas.

Con un reparto repleto de estrellas y algunos debutantes y un gran equipo de producción detrás del proyecto, la serie de “El señor de los anillos”, aún sin título oficial, es una de las series más esperadas. Todo parece indicar que la espera será más larga de lo previsto