“El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim” ya tiene fecha de estreno

Ambientada en la mítica Tierra Media de JRR Tolkien la película animada se estrena el 12 de abril de 2024

Los fanáticos de Tolkien y la Tierra Media no paran de recibir buenas noticias. Y es que tras el estreno del tráiler de la colosal serie que prepara Amazon Prime Video, se ha dado a conocer la fecha de estreno de “La guerra de los Rohirrim”:

Se trata de un filme animado ambientado en el emblemático mundo pergeñado por el escritor. Producida por New Line Cinema y Warner Bros. Animation, la película de animé -que nada tiene que ver con la serie más que su fuente de inspiración- verá la luz el 12 de abril de 2024.

Sí, dentro de dos años podremos ver esta cinta ambientada unos doscientos años antes de los eventos de la saga. “La guerra de los Rohirrim” contará la historia de Helm Hammerhand, el rey de Rohan, y la creación del abismo de Helm, la fortaleza que aparece en la segunda cinta y donde se libera una de las batallas más espectaculares de “El señor de los anillos”.

Kenji Kamiyama será el encargado de dirigir la cinta de animación que estará producida por Joseph Chou y el estudio Sola Entertainment.

Además, Philippa Boyens, que fue co-guionista de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit —y ganadora de Óscar por la primera—, será productora ejecutiva de la película. Por su parte, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou están esribiendo el guion basado en otro de Jeffrey Addiss y Will Matthews.

El equipo creativo incluye a más personas que han trabajado en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson como Richard Taylor, Alan Lee y el ilustrador de Tolkien John Howe.

De momento se desconoce quienes prestarán sus voces a la animación. Pero Boyenes ha adelantado que:

Estoy maravillada con el talento creativo que se ha reunido para hacer realidad está épica historia, desde la maestría de Kenji Kamiyama hasta el excelente reparto

Mientras que Toby Emmerich, presidente del grupo Warner Bros. Pictures aseguró:

Las películas de El señor de los anillos trajeron las obras maestras de Tolkien a una nueva generación. Poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos visionarios creativos y con Kenji Kamiyama dirigiéndolos es un verdadero regalo

Como dijimos, este proyecto es independiente de “Los Anillos de Poder”, la serie precuela que prepara Amazon. Pero si hay algo seguro es que los fanáticos tienen mucha Tierra Media aún por descubir.

FECHA DE ESTRENO DE LA GUERRA DE LOS ROHIRRIM: 12 DE ABRIL DEL 2024