El salto de Pichetto: de Alternativa Federal a candidato de Cambiemos

El senador peronista aceptó la invitación de Macri de integrar la fórmula electoral del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador Miguel Ángel Pichetto, a quien definió por Twitter como “un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

“Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin deficits estructurales ni votalibilidades monetarias”, señaló Pichetto en una declaración antes de brindar una conferencia de prensa en el Senado.

Luego, ante la prensa, agregó: “Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas”. El rionegrino afirmó también que renuncia a la presidencia del bloque Justicialista y que la decisión de aceptar la candidatura a la vicepresidencia fue “personal”.

El anuncio de la fórmula electoral llega después del reclamo del radicalismo para que un integrante de ese espacio sea vaya como candidato a vicepresidente de Macri. Durante las últimos semanas Pichetto había protagonizado los idas y vueltas del espacio del peronismo federal, Alternativa Federal.

El actual senador rionegrino tiene una carrera política extensa y esta no sería la primera vez que da un salto de una fuerza política a otra: si en la década del noventa se formó parte del menemismo y luego del duhaldismo, más tarde se encontraría en las filas del kirchnerismo.

Tras el último mandato de Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto se convirtó en un opositor al kirchnerismo y también del macrismo. Ahora, continuará su trayectoria política bajo el signo de Cambiemos.