“El robo del siglo” se acerca a su estreno y ya puede verse el primer trailer

La película, dirigida por Ariel Winograd, muestra el golpe que una banda de ladrones dio en el banco Río de Acassuso en 2006.

El próximo 16 de enero de 2020 en los cines tendremos la recreación del robo más increíble que haya sucedido en la Argentina y uno de los más sofisticados en la historia del crimen a nivel mundial. “El robo del siglo”, dirigida por Ariel Winograd, con las actuaciones de Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, mostrará el plan y la acción que llevaron a cabo los ladrones que, el 13 de enero de 2006, ingresaron al banco Río de Acassuso y se llevaron, en bote, un botín millonario.

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo (Peretti) está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río. Así comienza el trailer que hoy liberan AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe, en coproducción asociada con DirectTV, y que puede verse al final de esta nota.

El filme mostrará el plan para hacerse de una suma millonaria de dinero de las cajas fuertes del banco, el momento mismo del robo y, luego, los meses posteriores al golpe, cuando La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda.

La película cuenta con la producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa, se estrena en cines de todo el país el próximo. Warner Bros. Pictures distribuirá “El Robo del Siglo” en Argentina y Latinoamérica.