¡El Rey Goblin tiene sucesor! Robert Eggers, amo del terror atmosférico, dirigirá la secuela de ‘Laberinto’

Mientras su ‘Nosferatu’ sigue causando escalofríos en salas, el aclamado director se embarca en un nuevo desafío: expandir el universo mágico creado por Jim Henson, con la bendición de sus herederos y el guionista de ‘El hombre del norte’ a su lado.

Laberinto película

Robert Eggers, ese alquimista del cine que nos transporta a épocas oscuras y atmósferas opresivas con cada fotograma, no para. Mientras su reimaginación de Nosferatu sigue cosechando elogios (y acumulando nominaciones al Oscar 2026, incluyendo Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción, ¡nada mal!), el director de joyas como La Bruja y El faro acaba de aceptar una misión que hará las delicias de los nostálgicos y los amantes de la fantasía oscura: ¡dirigirá la secuela del inmortal Laberinto!

Para los que vivieron los ochenta a tope, Laberinto es mucho más que una película; es un portal a un mundo de fantasía único, cortesía de la genialidad de Jim Henson, el titiritero maestro detrás de Los Muppets. La historia de Sarah, la joven que debe adentrarse en un laberinto laberíntico (valga la redundancia) para rescatar a su hermano de las garras del enigmático Rey Goblin, interpretado por el inolvidable David Bowie (con una banda sonora que sigue sonando en nuestras cabezas), marcó a toda una generación. Jennifer Connelly, en el papel de Sarah, nos guio a través de ese universo de criaturas fascinantes y desafíos imposibles.

Ahora, tras años de rumores y especulaciones, se confirma que Robert Eggers será el encargado de escribir y dirigir la continuación de esta historia mágica. Y no estará solo en esta aventura: el guion contará con la colaboración de Sjón, su cómplice creativo en la épica vikinga El hombre del norte. Además, la producción estará en manos de pesos pesados como Chris Columbus (director de las primeras entregas de Harry Potter) y Eleanor Columbus, junto con Lisa Henson y Brian Henson, los hijos del mismísimo Jim Henson, garantizando así una conexión directa con el legado del clásico original. ¡Esto huele a que la esencia mágica estará bien custodiada!

Pero la mente inquieta de Eggers no se detiene ahí. Paralelamente a su inmersión en el laberinto, también se ha anunciado que está trabajando en Werwulf junto a Focus Features. Este nuevo proyecto nos adentrará en el oscuro mito de los hombres lobo, ambientado en la Inglaterra del siglo XIII. Para los puristas del lenguaje, la película promete diálogos fieles a la época, con sus correspondientes traducciones y anotaciones para que nadie se pierda en el inglés antiguo. Su estreno está previsto para la Navidad de 2026, lo que nos asegura unas fiestas de lo más… peludas.

Así que, mientras saboreamos el éxito de su Nosferatu, Robert Eggers se prepara para doblegar la nostalgia ochentera con su visión única de Laberinto y para aullarle a la luna con su inmersión en el folclore licántropo de Werwulf. Parece que el maestro del terror atmosférico está listo para conquistar nuevos géneros y expandir su ya impresionante filmografía. ¡Prepárense para perderse en laberintos mágicos y para temblar con los aullidos ancestrales! La imaginación de Eggers no tiene límites, y estamos ansiosos por ver qué nuevos mundos oscuros y fascinantes nos tiene preparados.