El rescate de los niños de Tailandia será recreado en Netflix

La historia del equipo de fútbol que durante más de dos semanas estuvo atrapado en una cueva será dramatizado por la plataforma de streaming.

La historia de los 12 pequeños futbolistas y su joven entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia y más tarde fueron rescatados llegará a la pantalla de Netflix.

La historia que tuvo en vilo al mundo entero será recreada por Netflix en asociación con la empresa tailandesa 13 Tham Luang, que tiene los derechos de imagen de los 13 rescatados, y la productora SK Global.

“Contar nuestra historia es una oportunidad para agradecer a Tailandia y a todo el mundo que participó en el rescate y obró el milagro”, expresó, en una conferencia de prensa, el entrenador del equipo de fútbol y uno de los rescatados, Ekkapol Chantapong.

Por su parte, la directora de Contenidos Originales de Netflix, Erika North, afirmó, según consignó la agencia EFE, que “el proyecto todavía está en una etapa temprana de creación”.

El equipo de fútbol y su entrenador ingresaron a la cueva de Tham Luang Nang No el 23 de junio de 2018, pero una repentina lluvia los obligó a refugiarse en las profundidades de la cueva, que se inundó en poco tiempo.

El rescate movilizó a buzos no solo de Tailandia sino de distintas nacionalidades. Las condiciones de la cueva -oscura, con túneles angostos- dificultaron las tareas de exploración, en las que murió un buzo tailandés. Finalmente, todos los niños y el entrenador fueron localizados el 2 de julio.

El rescate comenzó el 8 de julio, luego de que los buzos dieran una acelerada clase de buceo a los niños. Dos días después la operación concluyó con éxito.