El remake live-action de ‘Your Name’ encuentra director definitivo

La exitosa película animada dirigida por Makoto Shinkai cobrará vida gracias a la compañía Bad Robot, liderada por J.J. Abrams.

A pesar de que ya pasaron cuatro años desde el estreno de Your Name, la película de Makoto Shinkai se convirtió en todo un fenómeno dentro de la industria.

La historia basada en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos y deben impedir una catástrofe natural dio la vuelta al mundo y pronto le quitó a El viaje de Chihiro el puesto como película japonesa más taquillera de la historia, recaudando 530 millones de dólares y obteniendo grandes críticas.

Luego de este éxito, J.J. Abrams anunció su intención de realizar un remake.

Finalmente este proyecto ya encontró su director en la figura de Lee Isaac Chung. El cineasta consiguió que su primera película (Muyurangabo) se proyectara en el Festival de Cannes dentro de la sección Un Certain Regard, y luego de estrenar Lucky Life y Animal Farm se topó con el gran éxito de su carrera a principios de este mismo año.

En el pasado Festival de Sundance Chung presentó Minari, un drama con huellas autobiográficas sobre una familia de inmigrantes coreanos, que obtuvo el Premio del Público y el reconocimiento a Mejor película.

La película aún no tiene fecha de estreno, pero fue suficiente para que la compañía Bad Robot, liderada por Abrams, se fije en él y le encargue dirigir la nueva versión en live action de Your Name.

La nueva Your Name será coproducida por Genki Kawamura (involucrado también en el film original) y para su distribución Toho se encargará de Japón, y Paramount del resto. Todavía no hay noticias del reparto ni de la fecha de estreno.