El remake de ‘Un profeta’ encuentra a su protagonista

El multipremiado actor Russell Crowe será el protagonista en el remake estadounidense del thriller francés ‘Un Profeta’.

‘Un profeta’ es uno de los thrillers más exitosos y aclamados del cine europeo de los últimos tiempos. Es una producción francesa, estrenada en 2009 bajo la dirección de Jacques Audiard, la cual logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, 9 premios César, un BAFTA, nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar.

Después de su éxito, despertó el interés del otro lado del océano, en Hollywood. Tras varios años sin noticias, el remake del aclamado thriller carcelario se reactivó bajo el ala de Paramount.

Según Variety, Paramount realizará su propia versión de la película, bajo el título ‘American Son’.

Russell Crowe protagonizará el remake de ‘Un profeta’, mientras que Dennis Lehane (Mystic River, Adiós pequeña, adiós, The Wire) se ocupará del guion, tomando como base el de la película original, firmado por Jacques Audiard junto a Thomas Bidegain, Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit.

Crowe fue el general romano Maximus Decimus Meridius en la histórica película épica ‘Gladiator‘ (2000), dirigida por Ridley Scott, film por el que ganó múltiples premios, incluyendo un Óscar al mejor actor. Otras de sus interpretaciones fueron Jeffrey Wigand en la película ‘The Insider‘ (1999) y al matemático y Premio Nobel John Forbes Nash en la película biográfica ‘A Beautiful Mind‘ (2001).

Pasando a la trama, la película original cuenta la odisea de un preso que en la cárcel cae bajo el control de un implacable capo criminal; este último es el papel que interpretará Russell Crowe, y que en el filme original encarnaba un temible Niels Arestrup

Un profeta’ retrata a la perfección las comunidades multirraciales que conviven en la cárcel, así como también las asociaciones criminales que siguen operando desde dentro.

La producción francesa lanzó a la fama a su protagonista, Tahar Rahim, papel que todavía sigue libre en el remake estadounidense.

La dirección estará a cargo de Andrew Onwubolu, realizador relativamente desconocido ya que este será su segundo largometraje. Su debút como director fue con ‘Blue Story’ (2019), el cual se dice que impresionó al estudio, y por eso confían este proyecto en sus manos.