“El reino”, lo nuevo de Jo Nesbø, se publica este mes en España

La nueva novela del exitoso maestro del thriller se publica en el viejo continente el próximo 6 de mayo

Jo Nesbø, el maestro del thriller a nivel mundial, regresa con “El reino”, su nueva novela que se publica dentro de unos días en España.

Con fecha de publicación incierta en nuestro país, la nueva novela de Nesbø se aparta de las aventuras del detective “Harry Hole” para explorar las pasiones humanas de una pequeña y misteriosa comunidad noruega en lo alto de una montaña.

“El reino” nos trasporta a lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega. Allí, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

Jo Nesbø regresa con su libro más maduro y personal, compartiendo con sus lectores una novela muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora pero con la misma calidad literaria con al que nos tiene acostumbrados.

Nesbø es un autor noruego nacido en 1960. Fue gracias a “El murciélago”, la novela que inaugura las aventuras del detective Harry Hole que este graduado en economía comenzó a dedicarse a la escritura a tiempo completo. Nesbø es uno de los nombres más destacados del thriller, la novela negra y la literatura nórdica con más de 45 millones de copias vendidas en todo el mundo.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 6 DE MAYO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “El reino”

Autor: Jo Nesbø

Editorial: Reservoir Books