El regreso de Muad’dib: Primer vistazo a Timothée Chalamet en “Dune: Parte 2”

El actor vuelve a ponerse en la piel de Paul Atreides en la esperada película de Denis Villeneuve.

La promoción ocultó el Parte 1 de Dune previamente a su estreno en cines, pero la película de Denis Villeneuve despejaba dudas al colocar un flamante Dune: Parte 1 al inicio. Warner Bros. se la jugaba bastante con esta adaptación de la icónica novela de Frank Herbert dividida en dos partes, pero público y crítica respondieron y Villeneuve puede continuar su repaso de la historia de Paul Atreides en la secuela correspondiente. Dune: Parte 2 se encuentra ahora mismo en pleno rodaje, habiendo concluido la grabación en Budapest, Hungría e Italia para a continuación haberse desplazado a Emiratos Árabes Unidos. El estudio ya fijó como fecha de estreno el 3 de noviembre de 2023, una vez hayan transcurrido casi dos años exactos de la llegada de la película previa.

Dune: Parte 2 incorpora a intérpretes como Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler y Léa Seydoux en los papeles respectivos de Irulan Corrino, su padre el emperador Shaddam, Feyd-Rautha (interpretado célebremente por Sting en la adaptación previa de David Lynch) y Lady Margot. Por lo demás vuelve buena parte del elenco de Dune: Parte 1, empezando por Timothée Chalamet en el papel protagonista de Paul. La segunda entrega de Dune, siguiendo los designios de Herbert, se centrará en cómo el príncipe de los Atreides asume su rol como Mesías y líder de los Fremen, liderando la batalla contra el Imperio en Arrakis mientras empieza a ser conocido por sus seguidores como Muad’dib.

Precisamente Chalamet fue el responsable de dejarnos ver la primera imagen de Dune: Parte 2, correspondiente al mismo Paul Atreides. Este aparece en una guisa similar a la de aquella primera instantánea que nos hizo llegar Dune: Parte 1 (con Paul en Caladan), con una túnica negra, pero en esta ocasión Paul parece encontrarse en Arrakis y la túnica muestra unos contornos esqueléticos. Chalamet la publicó en Instagram sin mayores ceremonias, a la espera de que Warner haga llegar imágenes más reveladoras. De Dune: Parte 2 Villeneuve dijo que podemos esperar algo parecido a “una partida de ajedrez”.

“En la segunda parte se introducirán algunos personajes nuevos; una decisión que tomé pronto fue que esta primera parte fuera más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit. En la segunda parte, habrá mucho más material Harkonnen”, proseguía, con lo que podemos esperar más metraje para Stellan Skarsgård, Dave Bautista y el citado Butler.

Paralelamente al rodaje de la Parte 2 está en marcha la serie precuela, Dune: The Sisterhood, destinada a HBO Max y dirigida por Johan Renck (Chernobyl).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Timothée Chalamet (@tchalamet)